Difference between revisions of "User:Espectador"

From GNUstepWiki
Jump to navigation Jump to search
Line 1: Line 1:
== GNUStep ==
+
== GNUstep ==
  
  

Revision as of 05:08, 21 May 2008

GNUstep

GNUstep es un entorno de desarrollo, libre, de plataforma cruzada y orientado a objetos, para el desarrollo de aplicaciones de escritorio. Hace uso del lenguaje Objective-C, e implementa las especificaciones OpenStep. GNUstep consiste en un conjunto de Frameworks (Base y GUI), dos herramientas de desarrollo (GORM y Project Center), y un escritorio para integrar las herramientas y demás aplicaciones (GWorkspace).


GWork.jpg


¿No conoces Objective-C? ¿Nunca has programado? Entonces pincha aqui para bajarte el manual de introducción a GNUstep. Este manual te enseña como instalar GNUstep en tu sistema GNU/Linux, como programar con el lenguaje Objective-C, que es la programación orientada a objetos, y como crear aplicaciones utilizando los frameworks y herramientas de GNUstep.


GNUstep-manual.jpg


Para intalar GNUstep en tu sistema GNU/Linux, necesitas primero instalar ciertos paquetes que son prerrequisitos de las librerías de GNUstep. ¿Que paquetes se deben instalar? Esto depende de la distribución que utilices y puedes consultar aqui los paquetes requeridos en distintas distribuciones. Cumplidos estos prerrequisitos, necesitas bajarte los siguientes paquetes para instalar todo lo necesario, y poder empezar a programar en GNUstep.